Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
CHILPANCINGO, Gro., 19 de agosto de 2016.- La fuerte lluvia registrada la noche y madrugada de este viernes provocó el desborde del río Huitzuco, lo que dejó varias casas inundadas en la cabecera del municipio del mismo nombre, situado en la zona Norte de Guerrero.
En entrevista, el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador confirmó el hecho e indicó que personal de esa dependencia acudió a Huitzuco y en unas horas atenderán y darán a conocer los daños registrados.
Pobladores consultados por Quadratín Guerrero, informaron que entre las 4:00 y 5:00 horas de este viernes, la lluvia causó inundaciones en distintos puntos del Centro de Huitzuco, así como de viviendas que se ubican al bordo de las barrancas que comunican con el río Balsas, ubicado en el municipio de Atenango del Rio.
Un habitante no descartó el desbordamiento del río en Atenango, municipio situado al Sur de Huitzuco.
De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, el desbordamiento parcial ocurrió cerca del puente de la avenida Ruffo Figueroa donde el agua alcanzó tal nivel que sólo vehículos grandes pueden pasar.