
Alerta alcalde de Iguala por llamadas de extorsión a su nombre
IGUALA, Gro., 3 de octubre de 2016.- El ex alcalde de Acapulco y ex diputado federal por el PRI, Manuel Añorve Baños descartó de la posibilidad de ser el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor en el estado.
Respecto a la propuesta del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos quien planteó un acuerdo de paz con los grupos de narcotraficantes como el que se firmó en Colombia entre el gobierno de ese país y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Añorve Baños señaló que “no es posible tener un pacto con delincuentes”.
En entrevista en el Palacio Municipal de Iguala, minutos antes de hacer una visita de cortesía al acalde priísta Esteban Albarrán Mendoza, así como a la totalidad del Cabildo que se encontraba en mesa de trabajo, Manuel Añorve señaló que si a Guerrero se le hace un recorte de 2 mil millones de pesos “vamos a tener muchos problemas en el estado”, y agregó que los diputados federales de la entidad deben cerrar filas y evitar este recorte presupuestal.
“Se necesitan recursos para impulsar proyectos productivos, apoyar a la educación, crear empleos y espacios de esparcimiento para los jóvenes. Necesitamos más recursos para apoyar al campo y promover más los destinos turísticos de Guerrero”, detalló.