ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2014.- Elementos de la Gendarmería Nacional llegaran al puerto de Acapulco y a otras zonas de conflicto en Guerrero, anunció el gobernador Angel Aguirre Rivero.

Comentó que no quiere buscar culpables, pero se descuidó la seguridad por muchos años en la entidad.

Aguirre Rivero dijo que se reunió con los altos mandos de seguridad en la federación y logró la autorización para que envíen elementos de la Gendarmería Nacional, que tienen ciertas áreas para atender como las turísticas, por lo que el primer punto será Acapulco, pero solicitará apoyo para Tierra Caliente, que es en donde se registran más hechos violentos.

Explicó el mandatario estatal que el problema de la inseguridad se da por el descuido de gobernantes desde hace muchos años y hoy es muy difícil controlarlos. Asimismo reconoció que se han disparados hechos delictivos en varios puntos de la entidad porque grupos delincuenciales se pelean las plazas.

Sobre el asesinato del director del penal de Chilpancingo, dijo que es muy lamentable, y comentó que tiene la información de que había tenido días antes algunos problemas, pero no explico cuáles.

Adelantó que en los próximos días tomará posesión el nuevo secretario de seguridad en Chilpancingo en el marco del Mando Único en Guerrero, del que, aseguró, es una alternativa viable para dar buenos resultados.