Limpian rejillas pluviales en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2026.- Vecinos de la colonia Lomas de Anáhuac de este puerto denunciaron el desgajamiento de un cerro sobre la calle Monterrey, donde piedras y escombros obstruyeron el acceso a sus casas.
El deslave ocurrió a consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado durante las últimas cinco horas en Acapulco, debido a la tormenta tropical Simón.
La zona afectada se encuentra detrás del Centro de Convenciones y cerca del Club de Golf, sobre la calle que comunica al hotel Bananas.
Los habitantes advirtieron que los desprendimientos continúan por lo cual pidieron el envío de maquinaria para retirar las piedras y los escombros, liberar la vialidad y prevenir incidentes.