CHILPANCINGO, Gro., 21 de junio de 2021.- El alcalde electo de Taxco del partido Fuerza por México, Mario Figueroa Mundo se deslindó de los señalamientos que lo vinculan con grupos delictivos y pidió a las autoridades que lo investiguen.

En conferencia de prensa, aseguró que llegó a ganar a la alcaldía de Taxco sin ningún compromiso con algún grupo delictivo o con figuras de otros partidos políticos.

En contraste, dijo desconocer de dónde provenían los señalamientos respecto a que en el día de la jornada electoral del 6 de junio, los órganos electorales recibieron denuncias de que grupos presionaban el voto a su favor en comunidades del municipio.

Aclaró que las denuncias, tienen que ver con guerra sucia dirigida por sus adversarios, pero omitió decir de quienes se trataba. Por otra parte, pidió que se le investigue y que en su caso se le aplique la ley.

Mundo Figueroa manifestó que el día de la jornada electoral no se registraron incidentes que pudieran desestabilizar los resultados y recalcó, que su triunfo se consumó porque la ciudadanía ya no quiere a los mismos.

Sergio Montes, quien funge como asesor del alcalde electo, expresó que se instalaron 152 casillas, de los cuales, 42 paquetes tuvieron que ser recontados.

Finalmente, dijo que el margen con el que ganó la elección fue de dos mil 82 votos, frente a la alianza PRI-PRD, y que actualmente, serán los tribunales qué ratifiquen su triunfo.

Mario Figueroa, en su momento buscó ser candidato de Morena a la alcaldía, pero finalmente fue postulado por el partido Fuerza por México.