ACAPULCO, Gro., 16 de julio de 2016.- El líder de la CETEG en el puerto, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, deslindó al movimiento magisterial de haber cobrado peaje esta mañana en la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol.

Entrevistado esta mañana, previo a una asamblea en la delegación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Añorve Rodríguez aseguró que los maestros no tuvieron ningún tipo de actividad temprana y refirió que deben tener cuidado ya que podría haber sido la acción de “grupos oportunistas que de pronto pueden venir a nombre del movimiento”.

El líder magisterial rechazó que integrantes de la Coordinadora hayan sido quienes tomaron la caseta y aseguró que las actividades que ellos realizan las informan de manera anticipada.

“Nos deslindamos de esta acción, no la hicimos nosotros. Las que hacemos nosotros estamos ahí presentes y las cantamos también, si no bien informando de manera anticipada, ya en la acción ahí nos ven”, dijo.

Por otra parte, informó que en la reunión de este día se discutirían las acciones a realizar durante la temporada vacacional para continuar la lucha en contra de la reforma educativa y, aunque dijo que “nos vamos a reservar el derecho a poder especificarlas (las actividades)”, anunció una marcha para el martes 19, a las 10 de la mañana, cuyo punto de partida será el Asta Bandera.

Sobre los maestros que la SEP, a través de desplegados publicados en medios impresos, anunció que serán despedidos por inasistencias y por faltar a la evaluación docente, Añorve Rodríguez mencionó que ya se exigió a la mesa de negociación de la CNTE con Segob, “la suspensión de los efectos de esta notificación anómala”.