Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
CHILPANCINGO, Gro., 19 de agosto de 2022.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se deslindó de la irrupción en el Congreso, y de haber golpeado a un funcionario de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
En conferencia de prensa, el líder magisterial Héctor Torres Solano dijo que el grupo que dirige representa a la verdadera CETEG, luego de que en la jornada del jueves, maestros encabezados por Reyna Bello, irrumpieron en el Congreso y dañaron una puerta de seguridad.
También, dijeron que el jueves por la noche, un grupo de maestros se trasladó a las oficinas centrales de la SEG, después de que el secretario de la dependencia, Marcial Rodríguez Saldaña dijera que ya se habían llegado acuerdos con el magisterio.
Torres narró que esto causó molestia en la base, razón por la que acudieron a protestar y clausurar las oficinas.
El líder magisterial negó que se haya golpeado al secretario particular de Rodríguez Saldaña, Alejandro Mendoza Pastrana.
En esa conferencia, el magisterio advirtió que de no haber atención de las autoridades, a las 13:00 horas harían acciones sin especificar cuáles.