CIUDAD DE MÉXICO a 14 de agosto de 2016.- Ante los dos casos de atletas mexicanos que utilizaron uniformes parchados y sin el escudo de México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se deslindó de cualquier tipo de responsabilidad sobre este hecho.

De acuerdo con la dependencia federal, es el Comité Olímpico Mexicano (COM) el encargado de entregar los uniformes de competencia, ropa de entrenamiento, pants de viaje y demás prendas que utilizan los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos.

“Con respecto a los uniformes de competencia, ropa de entrenamiento, pants de viaje y otras prendas que utilizan deportistas mexicanos en Juegos Olímpicos, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informa que son responsabilidad absoluta del Comité Olímpico Mexicano.

“El Comité Olímpico Mexicano es el responsable de la compra y entrega de los uniformes de competencia, la ropa de entrenamiento y pants de viaje, entre otras prendas ya que así lo establece la reglamentación de los Juegos Olímpicos por lo que la Conade carece de cualquier responsabilidad al respecto”, se lee en un comunicado de la Conade.

La nota aquí.