CHILPANCINGO, Gro., 13 abril de 2019.- El Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) se deslindó del asesinato del coordinador de la CRAC-PC, Julián Cortés Flores, quién fue acribillado la tarde del viernes en el municipio de San Luis Acatlán.

A través de un comunicado, el FUSDEG condenó el crimen y dijo no tener presencia en San Luis Acatlán “como lo aseguró el presidente municipal Agustín Ricardo Morales”.

“Lamentamos profundamente este cobarde ataque y exigimos que se den con los responsables de este hecho que sufrió nuestro hermano de lucha Julián Cortez coordinador de la comunidad de El Carmen de la CRAC en San Luis Acatlán; pedimos justicia y que esta muerte no quede en el olvido como la masacre de los Bienes Comunales, o las tantas muertes, familias desplazadas, amenazas y desaparecidos que han sufrido y sufren los amigos de la CRAC-PC”, indicó en el documento.

También informó que el FUSDEG y la CRAC-PC recientemente se unieron en un frente para brindar seguridad a los pueblos en un estado colapsado por la violencia.