
Intensifica Policía Estatal acciones de seguridad en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 19 de septiembre de 2021.- La escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se deslindó de tener responsabilidad del accidente vial ocurrido el viernes 17 en el libramiento a Tixtla, en el que perdieron la vida dos personas.
“No intervenimos ni los provocamos, como dolorosamente pretenden señalarnos de manera infundada”, apunta un comunicado que circuló este domingo.
En el texto se recalcó que los autobuses que utilizan los estudiantes para sus actividades, se usan con mutuo acuerdo con las empresas y estos son conducidos exclusivamente por choferes designados por las propias compañías.
En otra parte del texto, la institución señaló que es preocupante la campaña de odio y criminalización que se desplegó en contra de los estudiantes a través de redes sociales, pues estas incitan a la violencia y confrontación.
“Reiteramos nuestro pedido para que se realice una investigación parcial, pronta y exhaustiva para que las víctimas accedan a la justicia”, indicó el texto, mientras que se hizo hincapié en que no se utilice la tragedia para mostrar ‘fobias políticas e ideológicas’”.
“La Normal afirma su compromiso de contribuir en las investigaciones, para el esclarecimiento de los hechos, pero solicitamos de las autoridades no aprovechar la coyuntura para criminalizarnos”, concluyó.
El accidente dejó dos personas muertas, uno de ellos fue identificado como Jacinto Palacios, promotor deportivo en el área de artes marciales, y su acompañante de nombre Raquel, de quien se desconocen más detalles.
Ambos viajaban a bordo de un auto de la marca Volkswagen tipo Sedan rumbo a Chilpancingo, cuando el vehículo impactó con un autobús en el que presuntamente viajaban los normalistas.