Se deslinda presidente de Tepecoacuilco de la delincuencia
10 de abril de 2014
,
19:50
Natividad Ambrocio/Quadratín
Natividad Ambrocio/Quadratín
IGUALA, Gro., 10 de abril de 2014.- El presidente municipal de Tepecoacuilco de extracción panista, Antonio Galarza Zavaleta, se deslindó de la delincuencia organizada, argumentando ser una persona recta y que se dedica a trabajar por el bien de su municipio, “y no tengo nada que ver con la delincuencia organizada, pero no quiero que el día de mañana alguien por ahí nos ponga un cuatro y digan que estamos trabajando mal, porqué también suceden cosas como esas”.
Por ello pide al resto de los alcaldes a que hagan su deslinde público de la delincuencia organizada y evitar que suceda una situación similar como la ocurrida en Michoacán, donde detuvieron a varios alcaldes por supuestos nexos con la delincuencia y al final sólo les dieron una disculpa.
Destacó que en la administración pasada, donde gobernaba un alcalde priista, Ignacio Ocampo Zavaleta, “tiraban muertos, tiraban despedazados ahí alrededor de Tepecoaucilco y ahora ya no, incluso hasta hubo 11 muertos resultado de un enfrentamiento entre delincuentes y ejercito, balacearon el ayuntamiento y el corral de toros”.
Agregó que regreso a la paz a Tepecoacuilco, ya que había mucha inseguridad, incluso había desplazados por las extorsiones.
Respecto a la detección del alcalde de Cuetzala del Progreso, por supuestos nexos con la delincuencia organizada, manifestó que era un amigo que conoció desde hace un año y medio cuando asumieron las alcaldías y que se han tratado en algunas reuniones, además de citas con el gobernador o en eventos de la región norte en Copladeg.
“La noticia me dejo impactado, cuando anteriormente había tenido algunos atentados y había estado pidiendo seguridad, lo cual deja un mal sabor de boca, porque de ser un error es necesario que se pida una disculpa, pero si hay pruebas lo lamentará”, sostuvo el edil panista.
Comentó que no es exclusivo de los alcaldes del PRD, el que este involucrado con la delincuencia organizada, sino que también debe haber presidentes de otros partidos que cometen errores en su vida.