CHILPANCINGO, Gro., 15 de julio de 2019.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se deslindó de los padrinos de generación de las clausuras de este ciclo escolar e incluso indicó que los eventos de graduación están fuera del calendario escolar.

Lo anterior, luego de que se informó que el padrino de la normal regional de Tierra Caliente, en Arcelia, fue Jhonny Hurtado Olascoaga, alias El Pez, a quien autoridades federales reconocen como el presunto líder del grupo delictivo La Familia Michoacana.

En un breve comunicado publicado en su perfil de Facebook, la dependencia indicó que las invitaciones a padrinos y madrinas se llevan a cabo de parte de los alumnos que egresan, en cualquier plantel educativo del estado.

“Esta coordinación es absoluta responsabilidad de los comités de clausura y graduación en los que no participa personal de la SEG, así como la elección del público asistente y reiteramos, de los padrinos como lo fue en el caso de la escuela normal regional de Tierra Caliente en Arcelia”, dice el escrito.