CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se deslindó de la presunta expedición ilegal de los pasaportes con fotografías del Gobernador con licencia, Javier Duarte, y de su esposa, Karime Macías, respectivamente.

De acuerdo con la dependencia federal, ambas identificaciones con los nombres de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga, que fueron decomisadas en una de sus delegaciones en Tapachula, Chiapas, son falsas y no fueron otorgadas.

“De la revisión física de los documentos se pudieron apreciar desprendimientos de la lámina de seguridad. “Los documentos en cuestión no hubiesen sido aceptados por ninguna autoridad migratoria en el extranjero por carecer de los elementos de seguridad de los pasaportes mexicanos”, aclaró la Cancillería.

Autoridades federales confirmaron la detención de un hombre con un par de pasaportes apócrifos cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Tapachula, las identificaciones poseían un parecido con el mandatario veracruzano prófugo de la ley y de su esposa.

Las fotografías, mostraban a la señora Macías bajo otro nombre, mientras que un hombre con señas muy similares a Duarte de Ochoa, solamente que con bigote y, también, con un nombre distinto.

Hace un par de semanas, el padre Alejandro Solalinde reveló en redes sociales que el ahora ex priista se escondía en un rancho en Chiapas, por lo que solicitó la rápida intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para su captura.

Sin embargo, elementos de la PGR arribaron al supuesto escondite, pero no encontraron al funcionario ni a su esposa, por lo que desecharon esta información.