Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 14 de octubre de 2017.- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se deslindó de la emboscada al Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) que dejó como saldo tres muertos y dos heridos en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
En conferencia de prensa este sábado en Chilpancingo, Juan Teodoro Rosales quien se presentó como coordinador estatal de la UPOEG, dijo que su agrupación no es responsable de los hechos y pidió a las autoridades de los tres niveles realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso, con el objetivo de que no quede impune y se castigue “caiga quien caiga”.
En tanto, el representante legal de la UPOEG, Norberto González Valente dijo que por el momento no hay presencia de la agrupación en Tierra Colorada, que sólo se concentran en el Valle de El Ocotito y que nadie sale sin la autorización de la coordinación estatal.
Acusó que este nuevo ataque armado contra el FUSDEG se da en el contexto de que “hay intereses de alguien más para desestabilizar la organización tanto de la UPOEG y el FUSDEG. Hay intereses externos, de personas del gobierno o de la delincuencia organizada”, a quienes “les conviene” desestabilizar a las agrupaciones que “tenemos el interés de dar seguridad”.
Reiteró que Bruno Plácido no forma parte de la dirigencia estatal y que el respeto que le tienen es sólo de líder moral de la organización. Además de expresar su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas del ataque.