CHILPANCINGO, Gro., 19 de octubre de 2016.- Integrantes de la Unión de Comisarios por la Paz, Seguridad y Desarrollo de la Sierra de Guerrero, se deslindaron del dirigente del Consejo de Transportistas y Pueblos de la Sierra, Servando Salgado Guzmán, quien la mañana de ayer martes reapareció públicamente en la capital, luego del bloqueo y desalojo a la Autopista del Sol el pasado 28 de abril, acciones en las que el gobierno del estado señaló la participación de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el presidente de la Unión de Comisarios por la Paz, Seguridad y Desarrollo de la Sierra de Guerrero, Ismael Cástulo Guzmán y el comisario de Filo de Caballos Arturo López Torres, quienes apoyaron a Servando Salgado Guzmán ese 28 de abril, dijeron que se deslindan porque “no quieren entorpecer las investigaciones (que hay contra Salgado Guzmán)”, además de que “él maneja cosas” en las que no están de acuerdo.

Cástulo Guzmán sostuvo que en el evento donde ayer reapareció Servando Salgado, este “habló que la Sierra esta con él, hay pueblos que él tiene como Amojiliaca, Jaliaca y Pueblos Santos, nosotros somos de la ruta de Xochipala Xextla y Corral de Piedra, somos diferentes”.

Por su parte, Arturo López Torres aseguró que quieren “deslindar responsabilidades, porque él maneja a transportistas de Chilpancingo y cualquier cosa que hacen la gente cree que también nosotros de la Sierra venimos hacer esos efectos.”

– ¿Por qué deslindarse de él cuando ustedes han participado a su lado, como el caso del 28 de abril? – se le preguntó a Arturo López.

-La situación es que de él no sabemos cuál es su situación legal al 100 por ciento, y no queremos entorpecer su investigación de él, ni que él venga a tener responsabilidad con nosotros. Porque nosotros ya tenemos diálogo con el señor gobernador, audiencias con el señor gobernador y ellos apenas están buscando la audiencia.

– ¿Entonces ustedes tampoco quieren entorpecer sus avances con el gobierno?

-Claro, nosotros ya tenemos avances fuertes y compromisos con el gobernador.

– ¿Porque no mejor ayudarle a su compañero, para que se solucione su situación jurídica?

-La situación está en que él maneja más actividades por la cuestión del transporte, y él en algún momento agarra y paraliza la ciudad. Nosotros no vamos a estar de acuerdo en todas las cosas que él haga, ni vamos a venir como apoyar a paralizar la ciudad. Por eso cada quien su situación.