Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2020.- Maestros sindicalizados del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) ofrecieron disculpas por el problema que existe dentro del plantel y afirmaron estar en desacuerdo con las decisiones del líder sindical Francisco Zárate Pérez, quien mantiene el control a pesar de lo que diga el director.
En conferencia de prensa, en nombre de unos 15 docentes, el profesor Usben Serna González dio detalles del conflicto entre el director Salvador Herrera Soriano y Zárate Pérez.
Mencionó que el actual dirigente sindical tiene 10 años sin dar clases en el ITA, pero cobra su quincena y controla la delegación; además lo calificaron como un necio por buscar remover al director, como lo ha hecho con otros seis, en vez de favorecer el diálogo.
Señaló que los motivos reales del problema son varios, pero destacó el cobro de renta de la cafetería y otras tres tiendas, pues los directores anteriores se lo permitían, pero nunca ha rendido cuentas ante el sindicato.
Indicó que director Salvador Herrera solicitó a los concesionarios de los negocios que ahora ingresaran sus pagos al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, como lo establece la norma.
Serna González también denunció que el líder sindical y sus dos asesores controlan las plazas de interinato, para así también manejar los votos en las asambleas, además de la designación de funcionarios en la estructura del ITA y las asistencias.
Agregó que Francisco Zárate es quien designa al coordinador y los trabajadores administrativos de los cursos de verano y homogeneización, cargos que entrega a los más leales sin importarle otro requisito. Además se encarga del proceso de selección de alumnos de nuevo ingreso, el nombramiento del subdirector de servicios administrativos y las comisiones dictaminadoras docente y no docente.
Por otra parte, indicó que el líder sindical está dispuesto a incluso provocar el cese de los trabajadores. “Es una pena que muchos compañeros no se den cuenta de cómo los ha arrastrado en la gula por el poder y los ha metido intencionalmente a ser víctimas inocentes de esta lucha estéril y sin causa justificada, por ello exhortamos a los profesores a no seguir cayendo en su juego perverso y evitar alguna sanción por realizar los paros de brazos caídos, mientras que a nuestros estudiantes les pedimos no inmiscuirse en este problema”, concluyó.