Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 15 de mayo de 2023.- Más de 250 pobladores entre adultos y niños de tres comunidades de la Sierra de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) se desplazaron de sus hogares y se refugian en la cabecera municipal, por ataques con drones de grupos armados.
El desplazamiento comenzó este fin de semana y, este lunes habitantes de la cabecera municipal acudieron al auxilio de las familias, a quienes les han ayudado con comida y ropa.
Se trata de unas 60 familias desplazadas pertenecen a las comunidades de El Nuevo Caracol, Tela del Río y Acatlán del Río.
Los desplazados denuncian que desde el cielo de sus comunidades les arrojan bombas caseras con el afán de amedrentar contra la población.
El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, a través de un comunicado llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a brindar atención humanitaria urgente a los habitantes de esas tres comunidades.
En el comunicado se indica que, desde el 3 de mayo, los pobladores de El Nuevo Caracol reportaron que drones arrojaron seis bombas a la comunidad y, el 8 de mayo la comunidad fue atacada nuevamente; en esa ocasión lanzaron 11 bombas.
El Centro Minerva Bello relata que el poblado Nuevo El Caracol, en el año de 1987 fue reubicado por la puesta en marcha de una central hidroeléctrica operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Sierra de Guerrero y, desde esa fecha a la actualidad, esa comunidad ha sufrido abandono de las autoridades.