ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2017.- El director de la Administración Portuaria Integral (API) en Acapulco, Alex Casarrubias García aseguró que en el primer trimestre las cifras de vehículos para exportación han disminuido en el puerto, principalmente por la restricción que existe por parte del Ayuntamiento sobre que las madrinas sólo circulen por la noche.

Casarrubias García expresó que “en los próximos meses previo a las vacaciones de verano vamos a tener un acercamiento con la Asociación Mexicana de la Industria de la Automotriz, las armaduras, transportistas, gente de Movilidad del Ayuntamiento, el secretario de Turismo para platicar y que vean que el puerto sigue participando y es problema de las restricciones”.

El director aceptó que es preocupante que también se pierdan las exportaciones, así como sucedió con la carga general y los contenedores, cuyo beneficio fue para Manzanillo porque es el puerto número uno en las cifras de envío anuales.

“El panorama que tenemos con las restricciones de este horario es que se vayan, las madrinas circulan en la noche, otros destinos recorren más kilómetros, pero no tienen restricciones como las tenemos aquí”, puntualizó.

En entrevista en las instalaciones de la Terminal Marítima, Alex Casarrubias dijo que otros de los problemas por los cuales, las cifras han disminuido son que la industria Nissan mandó la mayoría de sus vehículos a Lázaro Cárdenas y que la automotriz Volkswagen no ha repuntado en sus exportaciones.

Añadió que “nos hace falta un mejor modelo de comunicación, así como también que Volkswagen cambie sus exportaciones a los primeros 15 días del mes, para que Nissan tenga el espacio libre en la segunda quincena del mes”.

El año donde más vehículos se exportaron fue en 2014 con 66 mil, cifra que ha ido disminuyendo, en 2015 fueron 48 mil unidades, mientras que en 2016 fueron 40 mil.