Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
CHILPANCINGO, Gro, 25 de noviembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, comenzó su comparecencia ante el Congreso del Estado con una disculpa por haber criticado la designación de los recipiendarios de la Presea Sentimientos de la Nación el pasado 3 de septiembre, cuando la calificó de mediocre.
Luego de rendir protesta de decir la verdad, Salazar Adame pidió perdón, pero no por haberse referido a los recipiendarios, los estudiantes indígenas del Conalep de Chilapa, Víctor Manuel Bautista Nieves y Próspero Romero Gerardo, sino porque como funcionario no debe emitir opiniones personales sobre las resoluciones de otro poder.
En su momento, mediante sus redes sociales, Florencio Salazar dijo que la Presea se debía dar a una persona con obra de vida sobresaliente, y que la decisión del Congreso volvió insignificante el galardón.
La comparecencia del secretario comenzó una hora tarde por falta de quórum de los diputados; en el pleno hay 35 legisladores, de acuerdo con el pase de lista. Entre los ausentes está el presidente titular de la Mesa Directiva, el perredista Alberto Catalán Bastida.