Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2024.- El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus informó que, aunque, John ya es un sistema de baja presión, continuarán las bandas nubosas en las próximas 48 horas en gran parte del estado.
Añadió que si bien dicho fenómeno perdió fuerza, dejó bandas nubosas que cubren la mayor parte de las zonas del estado, por lo que una de las acciones que el sistema estatal de Protección Civil adoptó fue suspender las actividades escolares.
El secretario informó que el impacto de John provocó daños en 14 municipios, siendo la región de Costa Chica con más cortes carreteros, derrumbes, árboles caídos, y desprendimientos de techumbres aligeradas.
Arroyo Matus especificó que de 100 personas, 70 corresponden a Acapulco las personas que permanecen en albergues y 30 más en Igualapa, a donde fueron enviados insumos de limpieza, cobertores y colchonetas.
El funcionario llamó a la población a conservar la calma y resguardarse en sitios seguros porque las lluvias seguirán, provocando deslaves y derrumbes, así como inundaciones.
Además, confirmó la muerte de dos personas, pero aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa llevando a cabo las diligencias correspondientes.
“Hay que extremar precaución si transitan en carretera, conduzcan con velocidad moderada porque podría haber derrumbes. Sigamos las indicaciones de las autoridades por las vías oficiales”, expresó.