
Impulsa Sectur ecoturismo en la Costa Chica de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2017.- La Compañía Federal de Electricidad (CFE) informó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Público de Acapulco (CAPAMA) dejó de pagarle desde el mes de abril, por ello su deuda aumentó a 194.3 millones de pesos.
En un boletín, la CFE explicó que en febrero de este año llevó a cabo la revisión y análisis de la facturación del alumbrado público de Acapulco y de las tarifas con las que la CAPAMA contrató los servicios de bombeo de agua potable.
Los resultados del análisis determinaron que las facturaciones eran correctas y que los cobros estaban apegados al consumo de los servicios contratados, y se resolvió que las tarifas contratadas por CAPAMA podían modificarse si se cumplían ciertos requisitos técnicos y económicos para aprovechar mejor el suministro eléctrico de acuerdo con su consumo y horarios de uso, sin embargo, hasta la fecha la paramunicipal no ha aplicado las recomendaciones de CFE.
La empresa federal señaló que del total del déficit, 73.53 millones de pesos (37.8 por ciento) corresponden a adeudos generados en administraciones pasadas, y 120.77 millones (62.2 por ciento) a la gestión actual.
De igual manera, la CFE aclaró que el amparo que tramita la CAPAMA no la exime de hacer pagos parciales para evitar el incremento de la deuda, y agregó que en lo que va del año, la dependencia sólo ha abonado 10.3 millones de pesos.