Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 23 de marzo de 2021.- Las políticas preventivas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no le alcanzan para atender a tiempo a sus pacientes. Gabriela Caballero lo sufre en carne propia: tiene 50 años y se le detectaron tres quistes en un seno.
Ella insiste en que los quistes ponen en peligro su vida; pide le sean retirados y, el ginecólogo le contesta que “por lineamientos” del IMSS tendrá que esperar seis meses para que las protuberancias se conviertan en grado 4, lo que significa que para ese tiempo ya tendrá cáncer agresivo y tendrán entonces que darle un tratamiento invasivo o en el peor de los casos, perder el seno.
De nada sirven tantas campañas que realizan las instituciones de salud del gobierno federal y estatal para prevenir el cáncer de mama, ya que cuando las personas acuden a pedir atención médica se las niegan poniéndoles miles de trabas.
Sobreviviente de cáncer cérvico-uterino, solicita en su clínica familiar la atención debida, y evitar, a tiempo, que sus condiciones pongan en riesgo su vida. Pero en el IMSS, “por lineamientos”, le responden que tiene que esperar a que su condición se haga más delicada.
Más información en Quadratín QRoo