Balean a chofer del transporte público en La Garita de Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 10 de febrero de 2017.- Vecinos y estudiantes de la populosa colonia Agua de Correa, de este puerto de la Costa Grande, vivieron momentos de pánico luego de un tiroteo entre bandas contrarias del crimen organizado, situación que causó que una escuela secundaria y una primaria suspendieran clases para salvaguardar la integridad de sus alumnos.
Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la mañana, cuando, de acuerdo con información policiaca, desde el bulevar hacia el Aeropuerto, a espaldas del cuartel de la Policía Federal, hombres armados a bordo de vehículos comenzaron a disparar contra una casa, agresión que fue contestada por los ocupantes de la misma.
Automovilistas que circulaban con dirección a Zihuatanejo comenzaron a retroceder y tomaron la desviación a Agua de Correa.
El enfrentamiento ocurrió frente a la secundaria Luis Guevara Ramírez, en la colonia La Esperanza, ejido de Agua de Correa, a pocos metros del destacamento de la Policía Federal. No se reportaron heridos ni decesos.
Tras la refriega, efectivos del Ejército y de la Policía Estatal realizaron recorridos hasta ubicar la vivienda donde supuestamente atacada.
Por el enfrentamiento, la escuela primaria Águila que Cae, ubicada en La Esperanza, donde el pasado lunes ocurrió una balacera que dejó un saldo de tres heridos por balas perdidas, suspendió clases; también, padres acudieron a sacar a sus hijos de la secundaria Luis Guevara Ramírez.
La Policía Estatal y el Ejército rodearon una casa donde al parecer inició el enfrentamiento, a unos cuantos metros del bulevar, sin embargo no encontraron nada.