Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 10 de septiembre de 2016.- Cinco policías comunitarios detenidos y al menos cinco heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre dos grupos del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) que operan en la comunidad de Petaquillas, de esta ciudad.
Según relataron ciudadanos de esa comunidad, los hechos ocurrieron aproximadamente las 15:00 horas de este sábado, cuando policías del FUSDEG del grupo apoyado por el comisario Mario Flores Castrejón, detuvieron a cinco personas que portaban marihuana y los trasladaron a la comisaría municipal.
Ahí arribó el grupo de policías del Fusdeg que encabeza Alejo Espinoza Silva, y se desató la riña que llegó hasta la calle, lo que dio como resultado la detención de cinco policías del comisario.
Testigos del incidente aseguraron que durante la riña se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Fuentes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum) informaron que en estos momentos, el presidente Ramón Navarrete Magdaleno y ambos grupos se trasladaron a la comunidad de El Ocotito, donde intentan llegar a un acuerdo conciliatorio.