CHILPANCINGO, Gro., 4 de marzo de 2018.- El Consejo Estatal del PRD clausuró los trabajos de la 17 sesión sin definir ni confirmar candidaturas, ante lo cual será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que ratifique y decida las propuestas para los ayuntamientos, diputaciones locales, regidurías y sindicaturas.

Los trabajos del Consejo se reanudaron a las 9:30 de la noche para tomar protesta a Antonio Orozco Guadarrama, de Nueva Mayoría, como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), tras la renuncia al cargo de Alberto Catalán Bastida quien busca un cargo, aunque aún se desconoce el estado de su corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG).

También se tomó protesta a Jorge Antonio Pérez Sánchez, como secretario de Asuntos Electorales, y a Vanesa Alarcón Carbajal en la cartera de Medio Ambiente.

A pesar de que fueron cargos votados por los consejeros, posteriormente el presidente del Consejo Estatal Higinio Torres Lucena argumentó falta de quórum para abordar el tema de las candidaturas, pues a su decir, se necesitaban 186.

No obstante, en entrevista posterior dijo que “el partido se maneja por corrientes y no hay acuerdos suficientes para sacar el Consejo”. Dijo que al no haber el número de consejeros los trabajos podrían ser impugnados.

Asimismo informó que el CEE preparará la documentación necesaria para enviarla al CEN y éste atraiga y resuelva las candidaturas en Guerrero “porque los plazos los requieren”.

Explicó que las propuestas hechas en la sesión anterior tenían que ser ratificadas en la de este domingo, pero se determinó clausurar porque no hubo las condiciones para llevar a cabo los trabajos. Sin embargo, reconoció que no ha habido modificaciones y por el contrario, ha habido más candidaturas por consenso.

Reiteró que los casos de Acapulco y Zihuatanejo es asunto que maneja el CEN y a más tardar el martes se tendrán a los candidatos.