Anuncia Salud Guerrero programas para fomentar diálogo con la población
CHILPANCINGO, Gro., 10 de diciembre de 2018.- El secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame reconoció que el gobierno del estado envió un informe ante la Secretaría de Gobernación (Segob) por las reuniones del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza con líderes del narcotráfico en la Sierra.
Este lunes, el diario El Sur publicó que según el obispo Rangel Mendoza, el gobierno del estado lo denunció la semana pasada ante el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, por reunirse con grupos del narco de forma parcial.
Al acudir al acto de aniversario de los 70 años de la Declaración universal de los derechos humanos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Florencio Salazar respondió que el gobierno no persigue a nadie por sus ideas o sus verdades.
“No acusamos a nadie, informamos de las acciones de ciertas personas religiosas, que realizan en ciertas partes y puedan poner en riesgo su integridad”, expresó.
Y agregó: “Enviamos los testigos impresos en los medios correspondientes, de declaraciones de algunos grupos que lo señalaban de participar de manera parcial, no es nuestro criterio, es lo que se declaró en la prensa y que nosotros de manera puntual lo enviamos”.