Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2021.- El recién desaforado diputado del PT, Mauricio Toledo, desmintió que haya huido del país, recordó que sus padres son chilenos y su salida obedeció a compromisos que adquirió con anterioridad, por lo que, dijo, la Fiscalía General de Justicia capitalina se equivocó otra vez.
Durante la presentación del caso Toledo por parte del fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Rafael Chong Flores, éste sostuvo que desde el día 26 de julio Toledo salió del país, acción que, dijo, ensombrecía cualquier intención por llegar a la verdad.
El fiscal hizo un llamado al legislador para que regresara de inmediato al país y se presentara ante la autoridad judicial, e incluso le refutó que “un servidor público honesto no huye ni se esconde”.
Ante ello, Toledo, en breve carta difundida en redes sociales y por su grupo parlamentario, enfatizo que sus actos legales no están sujetos a persecución política “o al contentillo de una persona, se equivoca una vez más la Fiscalía en el cumplimiento de sus instrucciones”.
Toledo reiteró su inocencia y afirmó que, el simple señalamiento no lo hace responsable de nada.