
Renuncia Secretario de Seguridad de Ometepec
ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2018.- El Centro Católico Multimedial (CCM) aseguró que se equivocan los que le imputan complicidad, encubrimiento, amistad, pactos ilegales o asociaciones delictuosas al obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza, tras su encuentro con un jefe del narco en la sierra.
A través de su editorial semanal, defendió que Rangel Mendoza contribuye a poner un grano de arena para lograr la paz, ya que “tiene un protagonismo muy delicado que pocos aceptarían en este caos social”. Sostuvo que mientras algunos acusan desde “la comodidad de la oficina y cobijados por el fuero, un pastor hace el trabajo que no corresponde a un ciudadano común”.
Subrayó que el obispo no se ha sentado a la mesa para lucrar con el dolor, tener ganancias ilícitas, pactar la destrucción de los demás o procurar deliberadamente el delito, por lo cual aseguró que reunirse con “los hacedores del dolor no es ningún crimen” ni ningún delito.
Dijo que de lo único que se le puede señalar a Rangel es abogar por un bien que parece ser la “mercancía” menos apreciada en estos tiempos violentos: el respeto a la vida de cualquier persona, sin importar quien sea, sólo “por pura necesidad ante el vacío de autoridad, mientras aquellos se desgarran las vestiduras”.