GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre de 2018.-Chivas quería hacer historia y no se pudo. El club mexicano fue derrotado 3-2 por Kashima Antlers, en el Mundial de Clubes.

Apenas corre el minuto cuando Isaac Brizuela desborda por la banda. Con su velocidad se hace un autopase y lanza un centro que conecta Ángel Zaldívar de cabeza y la manda al fondo de las redes. Chivas se pone 1-0 en el marcador. El estadio Hazza Bin Zayed se enciende con los festejos de los mexicanos que hicieron el viaje hasta los Emiratos Árabes Unidos. 

Leandro hace la primera de peligro para el Kashima al 15’. El brasileño hace un disparo desde afuera del área, pero Raúl Gudiño lo detiene sin problemas.

La intensidad bajó. Pero el Rebaño Sagrado tiene otra oportunidad de gol. De un saque de meta. Eduardo López, dentro del área, bajo de pecho el balón y se la deja a Zaldívar, quien lanza un disparo corto y con potencia que el arquero Kwoun Suntae desvía.

Para el cierre del primer tiempo Orbelín deja escapar el segundo gol. Recibe un pase que lo deja solo de frente al arco. Lanza el tiro y termina estrellándolo en el travesaño. El Guadalajara hace otro intento que no genera nada y se van al descanso con la ventaja.

Se reanuda el segundo tiempo y el conjunto tapatío se va adelante. Chofis hace un tiro que controla el arquero del conjunto japonés y despeja rápido, tomando mal parada a la defensa de Chivas.

Más información aquí.