ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2019.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Santos Ramírez Cuevas, informó que los sitios turísticos de Guerrero promediarán una ocupación de 75 cuartos vendidos por cada 100 disponibles.

En entrevista dijo que la mejora en infraestructura carretera del centro del país hacia la entidad ha generado un mayor número de visitas, lo que derivó en un aumento en la contratación de segmentos turísticos especializados para destinos como el puerto de Acapulco.

Mencionó que áreas como Pie de la Cuesta e incluso zonas de playa como Manzanillo y su recuperación, “han pegado mucho” entre los segmentos de boda, pues la contratación de grupos para esos sitios aumentó en el último bimestre.

El gobierno estatal pronosticó el arribo de 148 mil turistas para este fin de semana largo y un promedio de ocupación en hospederías de 75 puntos porcentuales en los destinos más grandes de la entidad; Taxco llegaría al 80 por ciento de su capacidad, Ixtapa-Zihuatanejo al 70 y Acapulco al 75.