Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2016.- Se esperan chubascos y tormentas fuertes en las próximas horas en Guerrero causados por el paso de la onda tropical 30, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, en Acapulco se registrará cielo nublado con probabilidad de lluvias con tormentas locales a partir de los inicios de la tarde. Así como vientos débiles durante la mañana y de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) durante la tarde, y temperaturas máximas de 31 a 33 grados.
Para la región Centro se prevé cielo nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas a partir de los inicios de la tarde. Con vientos de cinco a 10 km/h durante la mañana y de 15 a 20 km/h por la tarde, así como temperaturas máximas de 29 a 31 grados.
En la Costa Chica se tendrá cielo nublado con precipitaciones ligeras dispersas sobre sus partes altas, potencial que se incrementará con tormentas locales aisladas a partir de los inicios de la tarde. Con vientos débiles variables durante la mañana y de 15 a 20 km/h por la tarde, así como temperaturas máximas de 31 a 33 grados.
Para la región Costa Grande se prevé cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas a mediados de la tarde. Con vientos débiles variables durante la mañana y de 15 a 20 km/h durante la tarde, y temperaturas máximas de 31 a 33 grados.
Para la Tierra Caliente se espera cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas y tormentas locales dispersas, principalmente en el Norte de la región. Así como vientos del noreste de cinco a 10 km/h y temperaturas máximas de 33 a 35 grados.
En la zona Norte se registrará cielo nublado con medios nublados temporales y probabilidad de lluvias aisladas y tormentas locales dispersas, principalmente en el Sur de la región. Con vientos del Norte y Noreste de 10 a 15 km/h, y temperaturas máximas de 32 a 34 grados.
En la región de La Montaña se tendrá cielo nublado, con probabilidad de precipitaciones ligeras durante la mañana, potencial que incrementará a tormentas locales a partir de los inicios de la tarde. Con vientos de 10 a 15 km/h y temperaturas máximas de 27 a 29 grados.
Por último, en la Sierra se registrará cielo nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas, vientos de 10 a 15 km/h y temperaturas máxima 15 a 17 grados.