
Reconoce Sagadegro a profesionales agropecuarios
ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2021.- La Secretaría de Protección Civil informó que prevalecerá el mar de fondo en las costas de Guerrero.
En un boletín, la dependencia advirtió que se esperan olas de entre 2.1 a 2.7 metros de altura con un periodo de 15 a 20 segundos.
Se prevé que el oleaje más significativo se presente durante el jueves 20, viernes 21 y la mañana del sábado 22, condiciones que disminuirán el domingo 23 de mayo.
Indicó que a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estas condiciones marítimas.
Este fenómeno ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.
Si las marejadas son fuertes, recomendó evitar introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.
Al sector hotelero restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado, colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas.
Retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas, así como establecimientos semifijos tipo palapa.
Proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.