Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 14 de julio de 2021.- El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, informó que a partir de este viernes se comenzarán a sentir los efectos de la canícula en Zihuatanejo, el cual es el periodo más caluroso del año.
Precisó que a nivel nacional la canícula ya comenzó en varios estados de la República Mexicana desde el pasado 12 de julio. Sin embargo, en la costa de Guerrero se tiene previsto que inicie el viernes 16 de julio y concluya el próximo 23 de agosto.
Motivo por el que Protección Civil está emitiendo boletines con información al respecto, debido a que en ese lapso incrementan los golpes de calor y cuadros de deshidratación. Pese a la pandemia, en 2020 la dependencia a su cargo brindó varios servicios por este tema, lo que se busca evitar mediante la prevención.
Recomendó a los zihuatanejenses mantenerse bien hidratados, estar bajo la sombra y utilizar bloqueador solar. Además de hidratar constantemente a las mascotas porque son las que más sufren con los golpes de calor. Se tiene contemplado que la canícula de 2021 traiga una temperatura máxima de 37 grados centígrados con una sensación térmica de hasta 40 grados.
Agregó que se espera que se registren precipitaciones durante este periodo para aminorar el incremento en la temperatura, ya que en días previos se han presentado.