ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que una vez concluida la etapa de vacunación contra el Covid 19 para adultos mayores en las comunidades más apartadas, segundo grupo meta del plan nacional, la inoculación se hará en otros sitios.

“Conforme tengamos información de las vacunas, aquí la vamos a dar, aquí lo vamos a informar, a dónde se van a dirigir las vacunas que van a llegar, que por supuesto se va a continuar con el plan hacia los adultos mayores, ahora a otras ciudades, no solamente a los lugares donde se envió, sino a otras ciudades”, expuso.

Este mediodía durante la actualización de cifras del coronavirus, Astudillo Flores hizo un llamado a usuarios de los lavamanos instalados en módulos donde hay mayor concurrencia de personas en Acapulco a que los cuiden, ya que denunció que han sido desvencijados y algunos ya no tienen llaves.

“Cuiden mucho nuestros módulos, nos constaron un buen dinerito y además tienen el propósito de que exista un módulo que tenga agua, que tenga gel, en ese mismo una manera de lavarse las manos (…) les quiero pedir que cuiden nuestros módulos porque de pronto se comenzaron a desaparecer las llaves, los tubos”, convocó.

Enseguida, junto al secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, firmó un exhorto para que funcionarios y funcionarias estatales del gabinete legal y ampliado no divulguen propaganda gubernamental del 5 de marzo al 6 de junio y que cumplan con el acuerdo general del Instituto Nacional Electoral (INE) ante el proceso electoral en Guerrero.

Indicó que en una reunión virtual con las y los presidentes municipales les informó que el estado firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia que planteó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Somos los más interesados en que las elecciones salgan bien, de tal manera que tenemos la comunicación para que a partir de mañana todas las promociones publicitarias por parte del gobierno del estado, especialmente en lo que corresponde al Poder Ejecutivo, del cual somos responsables, seamos muy cuidadosos, seamos muy responsables en respetar los acuerdos del INE”, dijo.

Por último, informó de la puesta en marcha de la remodelación de la avenida Farallón en este puerto, la cual consistirá en la introducción de drenaje, guarniciones, intervención de banquetas y cableado subterráneo.