ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2020.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que esta tarde se formó la Tormenta Tropical Julio, a 215 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, lo que favorecerá lluvias de muy fuertes a intensas en gran parte del estado.

En un boletín la dependencia informó que el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el fenómeno trae vientos sostenidos de  65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazándose al oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora, de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano.

El pronóstico es de lluvias de 75 a 150 milímetros en zonas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca; rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en zonas de playa.

La dependencia pidió a la población extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.