Bloquean maestros el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco por adeudos
CHILPANCINGO, Gro., 1 de octubre de 2018.-El presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán confirmó este lunes que aún se adeuda la segunda quincena de septiembre a 3 mil 500 trabajadores del Ayuntamiento y dijo no querer verlo como una afectación que dejó el ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena, porque es parte del cambio de administración.
En breve entrevista dijo que se requieren 32 millones de pesos mensuales para el pago de la nómina y dijo que por la transición se han dado de baja y de alta algunas cuentas, por lo cual se vio retrasado el pago.
El alcalde visitó a los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos a quienes les mostró unos overoles amarillos que les entregará como parte del equipo que les dotará y les informó que pedirá al Congreso local que legisle el tabulador salarial, para evitar que el presidente municipal aumente o disminuya salarios a su conveniencia.
Les dijo que el cambio de gobierno provocó retraso en los pagos y les pidió un poco de tiempo para poder ajustarlos pues acudirá a la Secretaria de Finanzas para poder dar respuesta al problema pues al Ayuntamiento ingresan 20 millones de pesos mensuales.
“Les pido nada más tolerancias, que me vean, vengo a dar la cara, esperando que la relación que vamos a tener en estos tres años, sea una relación cordial y de respeto (…) les quiero decir que seguimos en un proceso de entrega-recepción y en estos momentos estamos revisando las finanzas”, expresó.
El alcalde informó que previo a su visita a esa Dirección se reunió con los líderes sindicales del Ayuntamiento, para también pedirles tiempo para cubrir el salario de los trabajadores.