CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2020. — Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la salida de 10 mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es una expresión de la democracia que se vive en el país, aunque se le acuse de lo contrario.

Este lunes los gobernadores que abandonaron la organización y que se autodenominan como una alianza federalista, entre diversos argumentos, acusan al Jefe del Ejecutivo por atentar en contra de la democracia y un centralismo autoritario.

“Están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño. Es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad”, respondió López Obrador, al ser cuestionado al respecto durante la conferencia matutina de este martes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Se garantiza en México el derecho a disentir, eso es la democracia y qué bueno que haya puntos de vista distintos, además hay diferencias, nosotros llegamos aquí porque queremos llevar a la práctica una transformación de la vida pública, en contra de los que querían mantener el mismo sistema”, agregó.

Aseguró que los ataques constantes a su administración son parte de la democracia y la libertad que se tienen garantizadas durante su administración.

“No tiene sentido decir que estamos contrarios a lo que ellos hicieron, imagínense convencer a tantQa gente que se vio favorecida con el régimen de corrupción”, acusó.

Sigue la nota aquí.