ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en los cinco años que van de su gobierno se han construido 25 mil 882 habitaciones y beneficiado a casi 26 mil familias con el programa Un cuarto más.

Durante la actualización de cifras del coronavirus mal mediodía de este jueves, el mandatario estatal también informó que se reconstruyó la unidad habitacional en la colonia San Francisco Cuadra del municipio de Taxco, luego de que resultara dañada por los sismos de septiembre de 2017, con apoyo de la federación.

Agregó que también ha entregado 26 mil estufas ecológicas a familias guerrerenses.

Acotó que se ha ayudado a 2 mil 223 hogares de 400 localidades con sistemas de captación de energía eléctrica del programa Guerrero ilumina, y que actualmente se llevan a cabo 272 obras de ampliación o instalaciones de nuevas redes de electrificación en 52 municipios.

Astudillo Flores además informó que una organización de Zihuatanejo donó al gobierno del estado 3 mil 600 cubrebocas KN95, los cuales serán distribuidos a través de hospitales de ese municipio.