Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2018.- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, informó que su gobierno se asesora para saber qué necesita para solicitar una licencia al gobierno federal para tener un basurero en la capital.
En entrevista en Acapulco, Leyva Mena informó que se reunió con los delegados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), “para que me informen qué tenemos que hacer y qué necesitamos para licencia, que Chilpancingo tenga un predio, no tan sólo en Tixtla o en Zumpango, sino en la ciudad”.
Indicó que la basura y la inseguridad son los retos a vencer por su administración, y aseguró que “ha hecho mucho” por solucionar el primero.
“En mi administración hicimos un destino final que se llama Matlalapa, rehabilitamos y acordamos llevar la basura en Zumpango, compramos un predio en Zumpango que ya había dado por hecho en la administración de Zeferino Torreblanca, abrimos dos centros de rehabilitación, rehabilitamos el destino final de La Cinca que tenía 15 años y está totalmente saneado y en este momento tenemos un nuevo centro emergente, depósito de cerca de las 450 toneladas de basura que genera Chilpancingo, hemos hecho mucho por la basura”, explicó.
Sobre su regreso al Ayuntamiento capitalino, dijo que le notificó al auditor mediante un oficio que ya estaba de vuelta y le solicitó los estados financieros que guarda la cuenta pública 2018, la cual le fue entregada a su suplente, Jesús Tejeda Vargas.
“Seguramente vendrá la parte de las observaciones que tenga la auditoría y la solventación que nosotros teníamos que hacer, hay que recordar que todas las solventaciones de un ejercicio municipal están entre dos y cuatro años de comprobación, no tengo temor alguno de que las cosas las realizamos bien, que más allá del ruido político que genera este tipo de situaciones lo que tiene que generar las comprobaciones apegadas a la legalidad es que se hicieron y se hicieron bien”, confió.
El edil fue entrevistado en el Asta Bandera del puerto, donde se detuvo para saludar al senador electo Félix Salgado Macedonio, quien llevaría a cabo una actividad.
“Pasé, vi a Félix y me paré a saludarlo, somos buenos amigos de hace muchos años”, indicó.