![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/saldana-107x70.jpg)
Inaugura rector de la Uagro el Congreso de Estudiantes de Posgrado 2025
ZIHUATANEJO, Gro., 21 de septiembre de 2016.- La representante de la fundación Amigos de la Paz, Patricia Ann Talley confió en que los hechos de violencia no afecten la afluencia de turismo extranjero durante el periodo de invierno.
Entrevistada después del acto realizado por el Día Internacional de la Paz, la activista mencionó que los actos de inseguridad registrados en Zihuatanejo se han magnificado debido a que es una ciudad pequeña. No obstante, otras ciudades del mundo como Chicago y Los Ángeles en Estados Unidos, tienen un mayor índice delictivo.
Patricia Ann Talley dijo estar confiada en que la percepción de Ixtapa-Zihuatanejo ante el mundo no se haya dañado a tal punto de que afecte en la afluencia de paseantes extranjeros a unos meses de que inicie la temporada en que estadounidenses y canadienses visitan el doble destino de playa.
Ann Talley reconoció que la militarización y llenar las calles de agentes policiacos no es la forma como se va a resolver de fondo el problema de la delincuencia, por lo que aseguró que el cambio de mentalidad de las mismas personas y en sus propias familias, es la clave para que haya paz.
“El trabajo comienza desde adentro de las mismas personas, desde las escuelas, si trabajamos todos juntos habrá paz”, señaló.
Agregó que los temas de violencia no son exclusivos de Zihuatanejo o de Guerrero, sino de todo el mundo, por lo cual los esfuerzos se tienen que redoblar.