Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó que se hace lo “humanamente posible” hasta saber el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014.
“Estamos dedicando tiempo y recursos a la búsqueda de desaparecidos por la violencia, no descansaremos, estamos trabajando todos los días, haciendo todo lo que humanamente es posible hasta saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”, expresó.
Durante su primer Informe de Gobierno, López Obrador dijo que el Estado ha dejado de ser “el principal violador de derechos humanos” y agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar) y los gobernadores en la seguridad.
Insistió que la nueva estrategia en seguridad pública consiste también en no tolerar la tortura ni ninguna otra violación a los derechos humanos, y agregó que también se da protección a 337 periodistas amenazados, a 639 defensores de derechos humanos, y que han sido puestos en libertad 45 presos políticos.