Inician en Mochitlán conciertos navideños de la Filarmónica de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 29 de noviembre de 2024.- El secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña informó que se presentó un proyecto ante el gobierno federal para que la dependencia cuente finalmente con oficinas propias, “en lugar de seguir dependiendo del arrendamiento de inmuebles”.
Rodríguez Saldaña detalló que materializar el proyecto tendría un costo estimado de 800 millones de pesos, una cantidad que dijo, excede las capacidades financieras del gobierno estatal.
Según explicó, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) destina actualmente alrededor de 30 millones de pesos anuales sólo en el pago de rentas de oficinas.
En el tema de algunas protestas de educación que se han presentado en los últimos días, Rodríguez Saldaña señaló que todas las demandas están siendo atendidas y que las manifestaciones que se han registrado, particularmente las organizadas por la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la última semana en la capital, son cuestiones que corresponden a un acuerdo entre el gobierno federal y la dirigencia nacional del Sindicato, sobre las cuales la SEG no tiene injerencia directa.
Respecto al regreso a clases tras los desastres provocados por los huracanes Otis y John, el secretario informó que el cuatro por ciento de las escuelas en la entidad aún no han podido reanudar actividades presenciales debido a los daños en infraestructuras educativas.
Mencionó el municipio de Copala, donde algunas la mayoría de escuelas sufrieron afectaciones, aunque confió en que para el lunes ya puedan estar operando.
Mientras que en el municipio Leonardo Bravo, el funcionario evitó dar detalles sobre los problemas de violencia en la zona, pero destacó que se mantiene un diálogo constante con los docentes para garantizar un retorno seguro a clases, con el objetivo de salvaguardar la integridad tanto de alumnos como de maestros.