ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2020.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (SDUOP), Rafael Navarrete Quezada, informó que apenas fueron liberados 70 de los 300 millones de pesos asignados para la remodelación del parque Papagayo.

Al presentar el proyecto a los miembros del Grupo ACA, Navarrete Quezada dijo que los trabajos son realizados por “algunas empresas guerrerenses” subcontratadas por el contratista proveniente de Ciudad de México y que lleva a cabo el proyecto.

Comentó que en abril o mayo se habrán definido las tareas que cada orden gubernamental hará, pues el cambio de la barda perimetral está a cargo del contratista, en tanto el gobierno estatal se encargará del sistema eléctrico e hidrosanitario.

“El proyecto no está terminado, pero el recurso ni se licita ni se ejerce, lo único que está licitado y se está ejerciendo son los primeros 70 millones de pesos y en el tiempo que se va a terminar el proyecto, que es en estos próximos diez días, vamos a poder hacer las licitaciones”, expresó.

Navarrete Quezada añadió que en los próximos 10 días quedará definida la licitación para el ejercicio de los recursos que aporte el gobierno del estado.

Durante su exposición en la sesión semanal del Grupo ACA, informó que actualmente hay 80 arrendatarios en el parque, y algunos no pagan servicios como agua o luz, mientras que otros llevan varios meses sin pagar renta.

Entre las dudas generadas por los ACA socios, respondió que será replanteada la ruta de senderos y pasillos del parque, y que la reducción de 13 a cuatro accesos es para reforzar la vigilancia, que hay mil 750 árboles y que se espera entregar el espacio remodelado con 50 más. Agregó que habrá estacionamientos, fuentes, canchas y otros servicios.

En otro tema, Rafael Navarrete afirmó que las obras del sector salud que ya fueron entregadas, pero no han sido abiertos al público, se debe a que están en proceso de dotación de equipo, el cual es responsabilidad de las Secretarías de Salud estatal y federal.

Entre las obras concluidas señaló los centros de salud de Copalillo, Copanatoyac, Marquelia y Cruz Grande.

Asimismo adelantó que la federación ya comenzó la construcción del hospital de Ayutla, a cargo de la Secretaría de Salud.