Se fortalece la investigación criminal con patrullas a la FGE: Evelyn
ACAPULCO, Gro.,15 de febrero de 2024.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que han sido reportados 39 mil siniestros por daños asegurados con la cobertura de riesgos hidrometereológicos luego de la devastación que provocó el poderoso huracán Otis, de las cuales han pagado más de ocho mil 400 millones de pesos en anticipos e indemnizaciones.
Añadió que derivado del pago, más de 65 mil personas se han beneficiado de manera directa e indirecta, pues suman 18 mil 717 viviendas con seguro que resultaron dañadas por el huracán.
En un comunicado, estimó que el valor de los daños asegurados ascienda a poco más de 37 mil millones de pesos, de cuya cifra el 22 por ciento corresponde a hoteles, 26 por ciento a viviendas y 52 por ciento son otros giros como son supermercados, farmacias, restaurantes, pequeñas y medianas empresas, e infraestructura asegurada.
Dicho importe, continúa, incluye la reparación de 15 mil 711 automóviles asegurados.
Añade que la protección económica de los bienes asegurados afectados por el fenómeno hidrometeorológico, facilita la aceleración en la apertura de más de dos mil 576 comercios, restaurantes y otros giros, así como mayor agilidad en la puesta en operación de más de una centena de hoteles.