ACAPULCO, Gro., 5 de julio de 2020.- El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Armando Bibiano García dijo que después de estos 10 días de aplicación de pruebas Covid en el puerto, se hicieron poco más de mil 600 exámenes en los 16 módulos.

En entrevista, el subsecretario indicó que algunos módulos se volverán a colocar, aunque sin precisar lugares, ni cantidades.

“El índice de contagio en este municipio es elevado y se debe continuar con la sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas”, explicó.

Detalló que hasta el sábado se aplicaron mil 590 pruebas más otras 150 aplicadas este domingo.

“Ahora que se abre la actividad turística van a llegar más visitantes, habrá más gente, obviamente el llamado es a la conciencia del acapulqueño a tomar las medidas necesarias para la prevención de su salud y que cada uno se haga responsable”, comentó.

Abundó que la pandemia no termina y aún se registra mucha movilidad que pone en riesgo a la población.

De la colocación de módulos, el funcionario estatal mencionó que hubo muy buena aceptación en la población, por lo que se cumplió con el objetivo, por lo que el gobernador Héctor Astudillo instruyó a que otros 10 días continúen estos exámenes, pero en los módulos de mayor afluencia.

En ese sentido, Bibiano García indicó que posiblemente sea hasta el martes para cuando se vuelvan a colocar.