Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2024.- El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros dijo que hasta el momento no están confirmados ataques con drones y explosivos en el Zócalo y en la Central de Abasto del puerto, aunque reconoció que los casos se están investigando.
En declaraciones tras la inauguración de una obra de rehabilitación de edificios en la primaria Emiliano Zapata de la colonia Ruffo Figueroa de la ciudad, el funcionario dijo que la Fiscalía General del Estado se encarga de las investigaciones y reconoció un refuerzo en la seguridad.
“Esto es una información que se tiene, que se está investigando, todavía no es algo que sea de acuerdo a la investigación ya confirmado, se está haciendo un proceso de investigación, pero no es un hecho que se tenga confirmado, lo que sí se está haciendo es reforzar la seguridad aquí en la ciudad y puerto de Acapulco”, afirmó.
En el caso de las denuncias de comerciantes de la Central de Abasto sobre presuntas extorsiones, Francisco Rodríguez dijo que incrementará el número de policías en la zona, pero aún se revisa “la forma en cómo se van a realizar los recorridos y cómo será el reforzamiento”.
Cuestionado sobre que si Acapulco es considerado un foco rojo por el aumento de la violencia, el subsecretario aseguró que no, sino que al igual que Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo e Iguala, “no son focos rojos, son municipios que por su importancia y la población que tienen son municipios prioritarios de atención”.