Afecta incendio 2 camionetas de Panamericano en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2017.- La Escuela contra machos, instaurada por la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina, recibió mil seis solicitudes de hombres el año pasado para mejorar la forma en que se relacionan con las mujeres, pero sólo 62 concluyeron sus estudios.
Así lo informó la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Prioritarios y Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Elizabeth Mateos Hernández , quien lamentó que sólo concluyeron la terapia 62, esto es, tan sólo 6 por ciento de los inscritos.
“El reto una vez que se acercan, es que permanezcan durante las 25 sesiones en casi seis meses que consta el curso. Los psicólogos terapeutas que participan en estos talleres, en su mayoría hombres, abarcan un temario especializado en el que se invita a los asistentes a participar y expresar sus pensamientos, experiencias y puntos de vista, con la intención de comprender su problemática individual”, expresó la diputada local.
Consideró que dar mayor cobertura en las 16 delegaciones permitiría combatir el problema desde la raíz a través de la promoción de la sana convivencia en las diferentes esferas de la vida, como la distribución equitativa de las labores en el hogar o la consolidación de la equidad tanto salarial como laboral.
Mateos Hernández agregó que la violencia contra las mujeres está presente en distintas etapas de la vida, en diferentes sitios e incluso en distinto contenido literario y artístico como algunos cuentos y libros de texto; en cierta música, distintas películas y programas de televisión y hasta en diversas familias, que enseñan a los niños y niñas a consolidar los roles machistas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 63 por ciento de mujeres mayores a 15 años ha experimentado violencia física o sexual por parte de un compañero sentimental durante su vida, y una de cada cuatro ha reportado haber sufrido discriminación en su lugar de trabajo por razones diversas.
La nota en Quadratín México.