ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero se integró al dispositivo de seguridad para El Grito de Independencia de México que se realizará en Chilpancingo.

La dependencia realizó un dispositivo en coordinación con las dependencias de salud, seguridad y autoridades municipales, a fin de salvaguardar la integridad física de los asistentes al evento masivo que se efectuará en la explanada de Palacio de Gobierno.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador indicó que en el dispositivo de prevención y atención, preparado para esta noche, participan más de 100 elementos y se han destinado 19 vehículos de atención diversa, desde pipas hasta ambulancias.

Detalló que se establecieron seis módulos de atención médica, en lugares estratégicos; además de personal de bomberos  y expertos en pirotecnia, que se encargarán de supervisar y resguardar dicho material para el momento de su ignición.

Mayares Salvador puntualizó que el principal objetivo de este dispositivo especial, consiste en prevenir la ocurrencia de accidentes o percances y en caso necesario, otorgar maniobras de primeros auxilios, así como el traslado a unidades médicas, para su atención.

Destacó la importancia de contar con personal capacitado en manejo de explosivos, con el propósito de que todos los asistentes disfruten del espectáculo de casi mil detonaciones de luces y colores que se han preparado para esta noche.

El secretario de Protección Civil recordó que en torno a estas celebraciones, el mayor número de percances que se registran están relacionados con el uso o manipulación de explosivos por menores de edad, por lo que exhortó a la población evitar poner al alcance de los niños este tipo de materiales, que puede generar lesiones graves.