Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ZIHUATANEJO, Gro., 20 de diciembre del 2022.- Tras haber iniciado el periodo de vacaciones de fin de año, la carga vehicular en esta ciudad se incrementó un 50 por ciento, y para darle fluidez al tráfico se hace un llamado a los comerciantes a dejar libres los espacios de estacionamiento público al turismo.
De acuerdo con el comandante de la Policía Vial José Orozco Coria se ha intensificado la afluencia de turistas desde el fin de semana pasado, tanto en autobuses como en vehículos particulares, lo que sin duda alguna genera conflictos viales en horas pico.
“Se avecina una muy buena temporada, y el propósito es que los visitantes puedan disfrutar de una agradable estancia en nuestro puerto turístico”, dijo el comandante, quien indicó que el aumento de vehículos genera mayor carga vehicular, sobre todo en horas pico.
Precisó que los horarios de mayor tráfico son en la mañana entre las 9 hasta aproximadamente las 12, y en las tardes de las 14 a las 18 horas, en las diversas calles y avenidas del Centro, sobre todo en lo que es al paradero de la glorieta Plaza Kioto.
La mayor carga de autos se genera en lo que son las avenidas Morelos, Benito Juárez, La Boquita, y en calles del primer cuadro, que es donde se saturan más las vialidades.
Ante ese problema que se presenta cada temporada alta, Orozco Coria consideró que sería muy conveniente que los comerciantes dejen sus vehículos en sus casas, para dejar los espacios de estacionamiento público para que los visitantes puedan tener lugares disponibles, y puedan disfrutar de su estancia sin complicaciones.
Incluso, destacó que la gente local que tiene vehículo y acude al Centro puede utilizar vías alternas para ingresar y salir de lo que es esa zona, para evitar mayor tráfico vial, y que no se concentre la carga de autos en ciertas calles.