Prevén lluvias en Guerrero por bandas nubosas del huracán Vance
ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2026.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 3 horas de este lunes la depresión tropical Dos-E se intensificó a tormenta tropical Boris.
El fenómeno ocasionará lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en regiones del oeste y la costa de Guerrero durante las próximas horas, además de fuertes vientos y oleaje elevado.
Su centro se ubicó a 135 kilómetros al sureste de Acapulco y a 80 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en la costa de Guerrero y oleaje de cuatro a cinco metros de altura.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que la Conagua exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Se mantiene la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta el municipio de Tecpan en la región Costa Grande de Guerrero.
